Genial, estás lidiando con tus creencias autolimitadas, pero ¿qué hay de tus hábitos autodestructivos?

Todos estamos familiarizados con la naturaleza destructiva de las creencias autolimitantes. Nos han advertido sobre ellas; regañado y mostrado cómo erradicarlos. Pero de lo que no escuchamos mucho son los hábitos de autolimitación igualmente peligrosos, si no más, que todos tenemos.

La mayoría de los instructores de ventas, gerentes y oradores motivacionales predican sin fin sobre los males de las creencias autolimitantes y brindan una serie de ejercicios de pensamiento positivo para contrarrestarlos. La creencia central es que lo que creemos, lo que realmente creemos en el fondo de nuestro corazón, debe manifestarse en nuestras acciones. Entonces, si creemos que somos pésimos en la prospección, encontraremos una manera de garantizar que somos pésimos en la prospección: nos saboteamos a nosotros mismos para verificar una de nuestras creencias básicas sobre nosotros mismos como vendedores, es decir, que somos pésimo en la prospección.

La idea detrás de reconocer y cambiar nuestras creencias autolimitantes es que cuando cambiamos nuestra creencia de negativa (somos pésimos en la prospección) a positiva (somos un prospector eficaz, productivo y hábil), nuestras acciones también cambiarán a reflejar nuestra nueva creencia encontrada: en lugar de sabotear nuestros esfuerzos de prospección, nuestras creencias positivas nos obligarán a encontrar formas de tener éxito en la prospección.

En teoría, esa es una filosofía bastante justa. Excepto que es miope porque solo aborda una parte de nuestro problema; nuestras acciones están influenciadas por nuestras creencias, pero Las acciones que obstaculizan o impiden nuestro éxito son más que simples reacciones a lo que creemos sobre nosotros mismos como vendedores y líderes de ventas..

¿Necesitas un ejemplo?

Bueno, primero déjeme dar un ejemplo de una acción que PUEDE ser una respuesta directa a nuestra creencia de que somos pésimos en la prospección. Como somos pésimos en la prospección, decidimos que antes de comenzar a llamar en frío, nos tomaremos unos minutos y navegaremos por Internet para «relajarnos» y «prepararnos». Comenzamos por pasar cuatro o cinco minutos navegando por un par de sitios de noticias y deportes. Después de unos minutos, hacemos un par de llamadas en frío y descubrimos que no nos habíamos relajado lo suficiente. A medida que pasan los días, sin darnos cuenta, pasamos más y más tiempo tratando de relajarnos para prepararnos mentalmente para hacer llamadas en frío. Antes de que nos demos cuenta, nuestro ejercicio de relajación es nuestro tiempo de prospección. ¿Desarrollamos este hábito simplemente porque es más fácil navegar que hacer llamadas en frío o caímos en el hábito como una respuesta inconsciente a nuestra creencia de que somos pésimos en llamadas en frío y, además, es una pérdida de tiempo de todos modos?

¿Realmente importa ya que el hábito nos está matando?

Bueno, ¿Qué tal un ejemplo de un hábito que también nos matará pero que definitivamente no es el resultado de nuestras creencias autolimitantes sobre nosotros mismos como vendedores? Desde nuestra más tierna edad hemos llegado tarde a todo. De hecho, somos una de esas personas que, según la gente, llegarán tarde a nuestro propio funeral. En el trabajo siempre nos apresuramos a llegar a nuestras citas, pero pase lo que pase, siempre parece que llegamos a la oficina de nuestro cliente potencial dos, tres, cinco, a veces diez minutos tarde. Nunca tenemos tiempo suficiente para armar nuestras presentaciones. Tenemos que juntar algo en el último minuto y nunca tenemos tiempo para practicar antes de tener que encontrarnos con el prospecto. Surley, esto no es un hábito autolimitante desarrollado para validar nuestra creencia de que somos un pésimo presentador o un pésimo vendedor. Tal vez solo dice que somos malos en la gestión del tiempo o que somos arrogantemente egocéntricos o que simplemente somos descuidados en todo lo que hacemos.

De nuevo, ¿importa? De donde sea que venga el hábito, nos está matando y debemos lidiar con él si queremos tener éxito.

Aunque casi nunca escuchamos acerca de identificar y erradicar nuestro comportamiento autolimitante, nuestros hábitos destructivos, es tan importante como cambiar nuestro sistema de creencias.

¿Cómo, entonces, erradicamos nuestras creencias autolimitantes?

Permítame darle rápidamente cuatro pasos para identificar y eliminar comportamientos autodestructivos que he usado con docenas de vendedores y líderes de ventas, y conmigo mismo, que han demostrado su eficacia:

  • Reemplazar creencias negativas: No voy a entrar en esto en detalle, ya que todo lo que necesita hacer es Google «creencias autolimitantes» y obtendrá más de 217.000 enlaces a artículos, libros, libros electrónicos, seminarios, talleres y cualquier otra cosa que pueda imaginar. sobre cómo lidiar con sus creencias autolimitantes. Simplemente déjeme decirle que el diálogo interno positivo, las aformaciones positivas y otras técnicas para lidiar con las creencias negativas funcionan y deben incorporarse en cualquier esfuerzo para lidiar con los hábitos negativos.
  • Identifique sus hábitos autolimitantes: Por supuesto, esto es evidente. La parte difícil es ¿cómo lo haces?

    Mi experiencia ha sido que podemos descubrir algunos de nuestros hábitos autolimitantes nosotros mismos simplemente sintonizándonos con lo que hacemos, especialmente con lo que hacemos justo antes de las cosas que nos disgustan o nos sentimos incómodos haciendo. Durante las próximas semanas, preste mucha atención a lo que hace. Dado que los hábitos suelen ser comportamientos inconscientes, probablemente tendrá más suerte si lleva un registro de las cosas que se da cuenta de que está haciendo una y otra vez. Podría ser algo tan simple como detenerse a tomar una taza de café todas las mañanas de camino a la oficina o tan complejo como crear una emergencia personal que debe ser atendida cada vez que se le pida que trabaje hasta tarde o regresar con un comentario inteligente cada vez que alguien preguntas algo que dices.

    Desafortunadamente, generalmente no podemos encontrar todos nuestros hábitos negativos por nuestra cuenta. Necesitamos ayuda. Solicite la ayuda de personas cercanas a usted: cónyuge, gerente, entrenador, mentor o amigos cercanos. Más de un observador es ideal. Los observadores deben ser personas que te conozcan bien y en las que confíes. Explíqueles lo que está haciendo y pídales que lo observen durante las próximas semanas y que le den retroalimentación sobre los hábitos (buenos, malos o indiferentes) que notan, así como sobre los hábitos que ya conocen. Puede que no le guste lo que aprende, pero si sus observadores realmente están tratando de ayudar, la información que obtenga será valiosa.

    Simplemente registrar la actividad habitual no es suficiente. ¿Puedes averiguar a qué se adjunta la acción? Por ejemplo, detenerse y tomar una taza de café está asociado con ir a la oficina. Descubrir una emergencia que debe ser atendida está asociado con que se le pida que trabaje hasta tarde.

    ¿Cuál podría ser el motivo de la acción? Tomar una taza de café puede ser algo agradable, o puede ser una forma de retrasar la visita a la oficina. Crear una emergencia personal es una forma de evitar quedarse hasta tarde.

    En última instancia, debe decidir si la acción es negativa, positiva o neutral, y si es un hábito que necesita o desea cambiar. Descubrí que si no estás realmente comprometido con erradicar un hábito autolimitante, no tendrás éxito. Si no está comprometido, cambie a otro hábito que se comprometerá a eliminar porque si sólo a mitad de camino intenta romper un hábito y fracasa, todo lo que estará haciendo es reforzar su sistema de creencias autolimitantes. En lugar de ganar en sus problemas de creencias, los estará alimentando.

     

  • Reemplazar un hábito negativo con un hábito positivo: En lugar de simplemente tratar de erradicar un hábito negativo, trabaje proactivamente para reemplazarlo por uno que lo ayude a avanzar hacia su objetivo.

    Intentar eliminar un comportamiento deja un espacio, un vacío donde solía estar la acción. Si eres como yo, si tengo un vacío de tiempo encontraré algo para llenarlo y muchas veces ese algo es algo negativo. ¿Por qué ponerse en una posición en la que está tratando conscientemente de crear un vacío que fácilmente podría generar estrés y ansiedad? En lugar de crear un vacío, cambie el comportamiento negativo con un comportamiento positivo predeterminado. Por ejemplo, en lugar de perder el tiempo navegando por la red para «relajarse», reserve a propósito dos o tres minutos antes de la llamada en frío para sentarse en silencio con los ojos cerrados y visualícese haciendo tres llamadas en frío exitosas. O en lugar de esperar hasta el último segundo para crear su próxima presentación, programe el tiempo de creación de su presentación varios días antes de la fecha de presentación programada y luego obtenga una recompensa si termina la presentación X días antes de la fecha de presentación. Pase del caos a la gestión proactiva de su tiempo y recompénsese por hacerlo con éxito.

     

  • No aceptes el fracaso: Permítase la libertad de retroceder sin desanimarse y rendirse. Los hábitos, sin importar cuál sea su origen, no se crearon de la noche a la mañana y no se cambiarán de la noche a la mañana. Probablemente se encontrará volviendo a caer en los viejos hábitos. Esta bien. Sucederá. Pero solo porque sucedió no significa que hayas perdido la guerra. Acabas de perder una sola batalla. Si se rinde, estará garantizando que tendrá mucho más que superar para alcanzar sus metas, y reforzará el hábito autolimitante de ceder cuando las cosas se pongan difíciles.

Se ha dicho que los humanos somos criaturas de hábitos. Asi que estamos. Lo mejor es que podemos decidir si nuestros hábitos serán positivos o negativos. Nadie más puede hacer esa decisión para nosotros. Hagamos de ellos hábitos que funcionen para satisfacer nuestros deseos y necesidades en lugar de los diseñados para sabotearnos.

 

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